14 de diciembre de 2008
14.12.2008

Amigos de Galicia incrementa un 42% su labor asistencial

La asamblea abordó ayer el plan de construcción de una nave en O Pousadoiro

14.12.2008 | 01:00

La Fundación Amigos de Galicia celebró ayer en Vilagarcía una asamblea general extraordinaria de socios en la que se abordaron dos asuntos de especial interés para sus actividades filantrópicas. Una de ellas fue la presentación de cuentas a los miembros de la fundación sobre la actividad desarrollada durante este año, donde se ha registrado un incremento del 42% en la atención a familias afectadas por la crisis económica.
Según los datos presentados por el presidente de Amigos de Galicia, Jesús Busto Peiteiro, este año se ha llegado a la asistencia de 5.225 beneficiarios de los servicios sociales de la fundación de los que 3.021 son menores de edad.
La cifra llama especialmente la atención teniendo encuentra que durante el año 2007 la actividad se centró en un total de 3.037 beneficiarios de los cuales 1.894 eran niños. Esta estadística pone de manifiesto que el incremento fue del 42% con respecto al año anterior.
La actividad de este año ha sido posible merced a la cesión de una nave en la parroquia de Sobadero donde personal de la Fundación prepara la dotación de los lotes de alimentos y de los equipamientos para las familias más necesitadas, que son repartidas desde este punto del municipio vilagarcianos al resto de Galicia.
Pero la Fundación Amigos de Galicia ya ha realizado las gestiones necesarias con el fin de contar con una nave-almacén de su propiedad en los terrenos que le fueron donados por un benefactor. En la actualidad Amigos de Galicia dispone de un terreno de 1.264 metros cuadrados situado en la zona de ampliación del polígono industrial de O Pousadoiro que está en fase de proyecto.
La entidad pretende construir una nave de mil metros cuadrados para la que necesita una superficie mayor de suelo, por lo que negocia con la promotora de la ampliación del parque empresarial, Xestur, con el fin de reservar el terreno suficiente para la obra.
El plan sectorial para la ampliación del parque empresarial vilagarciano ha sido sometido recientemente a exposición pública.
Medalla de oro
Una vez finalizada la asamblea extraordinaria de socios en el salón de actos del recinto ferial de Fexdega, la Fundación Amigos de Galicia continuó con otra actividad en este caso para reconocer la labor de uno de sus socios, el empresario vilagarciano Toño Costa, a quien se le concedió la medalla de oro de la Fundación.
Este empresario, a través de la fundación, creó una beca para ayudar a estudiantes universitarios de la comarca con especiales dificultades. El acto solemne de entrega de la medalla de oro a Toño Costa fue presentado por el periodista Luis Rial, con la intervención del director de Cáritas Interparroquial de Arousa, Francisco Fernández, y los patronos Fernando Lezcano, Roberto Araújo y Toño Costa, así como el presidente de Amigos de Galicia, Jesús Busto y el concejal Xosé Castro Ratón.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


 
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Enlaces recomendados: Premios Cine