12 de diciembre de 2008
12.12.2008

La unidad móvil preventiva

Vilagarcía acoge al equipo ambulante de mamografías

12.12.2008 | 01:00

La Dirección Xeral de Saúde Pública de la Xunta de Galicia dispone de unidades móviles dotadas con los equipamientos precisos para la realización de mamografías en los municipios gallegos con el fin llevar a cabo la acción preventiva y conseguir la detección precoz del cáncer de mama para salvar vidas. Uno de estos equipos lleva varios meses asentado en Vilagarcía realizando una media diaria de medio centenar de pruebas.
La unidad móvil número dos visitó la ciudad a principios del verano y volvió después de las vacaciones estivales para quedarse toda la temporada y realizar las mamografías a mujeres con edades comprendidas entre los 50 y los 68 años, que es considerada la población de riesgo sobre la que se debe actuar para prevenir el cáncer de mama.
Explanada del Auditorio
El equipo, que por fuera parece el tráiler de un camión, ha sido ubicado en la explanada posterior del Auditorio Municipal de Vilagarcía.
Muchas de las usuarias del servicio han criticado la ubicación, dado que carecen de un lugar para refugiarse del sol, frío o lluvia mientras esperan a ser llamadas por el equipo sanitario para la realización de la mamografía. El caso es que, según les explicaron, la unidad móvil necesita de una dotación eléctrica específica y de unos servicios complementarios determinados que no permiten su colocación en cualquier sitio. De momento el asunto se solucionó con la apertura de la puerta trasera del Auditorio para cobijo de las convocadas. La unidad móvil permanecerá en Vilagarcía, por lo menos hasta finales del mes de enero.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine