La Concejalía de Muller decidió este año encargar a las víctimas de malos tratos que participan en el grupo de terapia el manifiesto que se leerá en el Día contra la Violencia de Género, que se celebrará el próximo martes, 25. El documento, en forma de carta abierta, anima a las mujeres a denunciar, pide a la sociedad que mire este problema de cerca y demanda un mayor esfuerzo de la Administración, principalmente en el ámbito del empleo, para poder cortar con la violencia en el ámbito familiar.

El manifiesto fue aprobado por el Consello Local da Muller de Vilagarcía y será llevado al pleno ordinario de la Corporación Municipal para que lo asuma como propio.

La Concejalía también ultima los trámites para la puesta en marcha de la Mesa de violencia de género, en la que participará la representación municipal con efectivos de la Policía Local, la Comisaría de la Policía Nacional y la Guardia Civil. Victoria Hierro destacó el alto grado de colaboración y de coordinación que, de hecho, se da entre estos departamentos en temas de violencia de género.

Aún así, considera importante la creación de esta mesa de coordinación para que se mantenga el mismo nivel de participación, independientemente de que cambien las personas.

Por último, Muller lanza una campaña que incluye el reparto de 200 bolsas y marcadores de libros con el lema "Por qué calas?", instando a denunciar la violencia.