19 de noviembre de 2008
19.11.2008

Afectados por Megasa reclaman al Concello que agilice la redacción del informe exigido por la Xunta

Advierten que sin este papel, Medio Ambiente no puede decidir nada

19.11.2008 | 01:00
Los afectados exigen que se agilicen los trámites por parte del Concello de Vilagarcía

La Plataforma de vecinos afectados por Megasa reclama al Concello de Vilagarcía que agilice la redacción del informe exigido por Medio Ambiente sobre la situación urbanística en que se encuentra la firma siderúrgica. El portavoz del colectivo, Xabier Ríos, señala que sin el documento municipal, la Consellería de Medio Ambiente no puede "hacer nada" a la hora de denegar o aprobar la autorización ambiental que la factoría necesita para seguir ejerciendo su actividad en la avenida de As Carolinas.
Los afectados dicen que el Concello les ha comunicado que el citado informe "se está realizando", pero su mayor preocupación gira en torno a los plazos de presentación dado que desde el departamento autonómico no se les ha fijado ningún tipo de fecha para la entrega.
Xabier Ríos indica que, a día de hoy, están "esperanzados" sobre el probable cierre de la empresa o sobre el traslado de la misma a un polígono industrial. Creen que el informe emitido por la Xunta de Goberno Local hace unos meses es "demoledor" y que, según lo indicado por el departamento de Urbanismo, es "evidente que existen zonas de la fábrica que no pueden legalizarse bajo ningún concepto por lo que están abocadas a ser demolidas".
En el último informe municipal se señalaba la necesidad de realizar un estudio de detalle del que, al parecer, carece la parcela en la que se ubica la empresa. Además, en el documento también se ratificaba que la fábrica adolece de la preceptiva licencia de actividad y que, además, buena parte de sus instalaciones están sometidas a un expediente de infracción urbanística.
Por ello, además de las múltiples denuncias acumuladas por emisión de gases, la Consellería centrará su decisión en el aspecto urbanístico. Al ser así, debe contar con todos los documentos que el Concello pueda facilitarles al respecto, un trámite cuyo retraso preocupa a los principales afectados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


 
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Enlaces recomendados: Premios Cine