El grupo municipal de Izquierda Unida denuncia que varias edificaciones que se están acometiendo en el barrio de Os Duráns no cumplen con la normativa de seguridad, provocando un riesgo tanto para el tráfico rodado como para los peatones.

Los izquierdistas se hacen eco de varias denuncias vecinales y recuerdan al gobierno local que en el último acuerdo de los presupuestos firmado entre IU, PSOE y BNG, el bipartito se comprometió a acabar con el estado de abandono del antedicho barrio dotándolo de aceras y de mejor seguridad viaria.

Así las cosas, Juan Fajardo especifica que varias inmobiliarias y empresas privadas están provocando una situación "de riesgo" al invadir, entre otras cosas, con la estructura utilizada para la construcción de una obra, el espacio de tránsito.

De hecho, IU hace referencia a una estructura abandonada por una inmobiliaria en la intersección de las calles Dos Duráns y Otero Pedrayo donde, según el izquierdista, existen varias piedras con peligro de derrumbe muy cercanas a la calzada. Además testifican la presencia de cableado en mal estado.

IU habla también de un socabón abierto en plena calle Otero Pedrayo que, según Juan Fajardo, tiene una deficiente balizamiento y que, por lo tanto, provoca riesgo de caídas en el entorno, sobre todo entre los menores que frecuentan el lugar y que pueden sufrir alguna desgracia.