20 de julio de 2008
20.07.2008

La sardina moja el pan

20.07.2008 | 02:00

La plaza Rafael Pazos se abarrotó para tomar las tradicionales "revenidas"

Vilaxoán cerró ayer una nueva edición de las tradicionales fiestas de As Revenidas en la que numerosas personas acudieron a degustar las tradicionales sardinas a la brasa, uno de los manjares más exquisitos de la ría de Arousa.
"Os Xirifeiros", fueron los gaiteros encargados de comenzar ayer la alborada a partir de las 12 del mediodía. Ya a las 14 horas empezó la "sardiñada popular", que congregó en el parque a cientos de personas que degustaron además de las sardinas, empanadas de maíz y de trigo, siempre regados con buenos vinos de la tierra. La plaza de Rafael Pazos se abarrotó para la ocasión, y los comensales disfrutaron de la tradicional "sardiñada" repartidos por las mesas y el césped del concurrido parque.
Ya con el estómago lleno, los vecinos y visitantes pudieron disfrutar durante la tarde de varias actividades con actuaciones de malabaristas, zancudos o percusionistas, además de las actuaciones de Os Terribles de Arousa y de Peter Punk.
Al atardecer, para los que todavía se hubiesen quedado con ganas de más se retomó la "sardiñada".
Por la noche, a partir de las 22.30 horas, tuvo lugar un concierto en el escenario Caixa Galicia, con las actuaciones de Capitán Sintio, O Sonoro Maxín, Che Sudaka y O Infante Terrible.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia