18 de julio de 2008
18.07.2008

Los mejilloneros se quejan por la basura acumulada en O Cavadelo

18.07.2008 | 02:00
La suciedad se acumula en la rampa de varada.

Dicen que "la porquería tirada en la rampa" dificulta las tareas de pintado de sus barcos

Los armadores de barcos que se encuentran en reparación en el muelle de O Cavadelo, en Vilagarcía de Arousa, se quejan por la "gran cantidad de basura" acumulada en el entorno. Alegan, sobre todo los titulares de embarcaciones mejilloneras, que "la porquería tirada en la rampa de varada" dificulta de forma considerable las labores de reparación de las naves que se están llevando a cabo en la actualidad, y especialmente afecta al pintado de las mismas.
Los mejilloneros consultados, llegados a O Cavadelo desde diferentes puertos de la ría arousana, dicen que están pagando "una buena cantidad" por varar sus embarcaciones, "y sin embargo no encontramos a cambio buenos servicios para repararlas o pintarlas".
También aclaran que la situación está siendo especialmente complicada en los últimos días, "pues el viento levanta el polvo que hay en la rampa y se pega a la pintura fresca del casco de los barcos".
Pero no se trata sólo de polvo, sino también de neumáticos, restos de algas, maleza, trozos de madera, botes metálicos, cristales y todo tipo de residuos acumulados en algunos puntos de O Cavadelo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia