Una nueva partida de productos de primera necesidad llegó ayer por la mañana a la sede que la fundación Amigos de Galicia tiene en Vilagarcía. La intención es que este lote de artículos sea repartido entre las familias que precisen de esta ayuda.

Dos tráileres transportaron hasta la fundación más de 40.000 quilos de alimentos y productos de primera necesidad. Entre la mercancía recibida, hay productos perecederos y también otros artículos de higiene personal e incluso ropa sin estrenar.

La partida recibida procede de lotes aportados por instituciones como el Ministerio de Agricultura y otras empresas que colaboran con Amigos de Galicia, como Gadisa, Frigolouro o Coren, y una gran parte de ellos comprados también por la propia fundación.

Los productos recién llegados a Vilagarcía serán distribuidos en lotes a familias de las provincias de A Coruña y Pontevedra. Sólo en esta última, 973 personas se verán beneficiadas de la medida, de las que más de seiscientos son niños.

Por lo que respecta a las poblaciones de O Salnés, se calcula que en Vilagarcía serán veintidós las familias que cubrirán parte de sus necesidades básicas con estos productos, mientras que en otras poblaciones como O Grove serán treintaicinco, y nueve en Vilanova.

Según Jesús Busto, presidente de la fundación, "cada vez son más las familias que precisan de productos básicos para cubrir sus necesidades diarias, especialmente desde hace unos meses como consecuencia de la crisis que sufre el país".

Amigos de Galicia tiene convenios con diferentes ayuntamientos, que a través de su mediación, facilitan que las familias entren en contacto con la fundación.

En otros casos, son las propias personas que se encuentran en dificultades y son ellas mismas las que directamente entran en contacto con la propia fundación.

Disponen de una página web, "www.fundacionamigosdegalicia.com".