05 de julio de 2008
05.07.2008

Comerciantes de Castelao y Rei Daviña evidencian su "no" a la peatonalización

05.07.2008 | 02:00
La calle Rei Daviña, de un sólo sentido en la actualidad, pasará a ser peatonal. / iñaki abella

Estiman que el cliente potencial del centro urbano de Vilagarcía prefiere aparcar el coche justo enfrente de donde va a comprar

El anunciado Plan de Mobilidade que proyecta el Concello vilagarciano dentro del Arousa XXI ha levantado las primeras reacciones entre los comerciantes ubicados en dos de las principales calles del centro urbano que Ravella tiene previsto peatonalizar: Castelao y Rei Daviña. Los propietarios de los establecimientos ubicados en este entorno estiman que la decisión "no es acertada" y recalcan que "no se nos ha tenido en cuenta para una medida que nos afecta directamente".
Todos coinciden en que la peatonalización es "algo que se vende como mejoría para la ciudadanía, pero muy pocas personas están dispuestas a venir a comprar a un comercio y llevar las bolsas a un aparcamiento que, supuestamente, va a estar en la periferia y al que tendrás que acceder por transporte público".
Lo cierto es que, pese a que las directrices expuestas hace unos días por el departamento de Xestión do Territorio son sólo una base para elaborar el Plan definitivo, el malestar ya es evidente en el aspecto comercial. Los afectados estiman que "esto sólo va a beneficiar a las grandes superficies porque ofrecen un servicio de aparcamiento" e inciden en que "la mentalidad de los clientes que nosotros tenemos comulga con el hecho de poder aparcar delante de la puerta".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia