28 de junio de 2008
28.06.2008

Herido leve un nonagenario, tras ser atropellado en Rodrigo de Mendoza

28.06.2008 | 02:00
El nonagenario fue atropellado en la avenida Rodrigo de Mendoza. / abella

El vilagarciano sufrió un fuerte traumatismo torácico y permanece ingresado en el Domínguez

Un vecino de Vilagarcía de 94 años de edad y que responde a las iniciales C.O.C. resultó ayer herido de consideración al ser atropellado en un paso de peatones en las inmediaciones de la avenida Rodrigo de Mendoza.
El suceso tuvo lugar en torno a las diez de la mañana cuando un turismo Volvo con placas de matrícula 6613-GFG conducido por F.J.F.S., también vecino de Vilagarcía, invistió directamente al anciano que cruzaba la carretera por el paso de cebra que hay justo al lado de las palmeras. Según señaló el conductor del turismo, este no vio al nonagenario que tras el golpe se cayó al suelo sufriendo algunas contusiones y quedando ligeramente desorientado.
Un particular dio la voz de alarma al servicio de emergencias del 112 que envió hasta el lugar a una ambulancia del 061 que, después de comprobar el estado del accidentado, decidió trasladarlo al Hospital Comarcal do Salnés dada su avanzada edad.

Diagnóstico
El equipo médico que lo atendió le diagnosticó un fuerte traumatismo torácico, además de un esguince cervical y contusiones múltiples derivadas del choque y de la caída. El paciente fue derivado al Hospital Domínguez de Pontevedra donde permanecía ingresado a última hora de la tarde de ayer con la finalidad de hacer un seguimiento de su evolución.
Desde el centro hospitalario destacaron que su estado es leve, pero que dada su avanzada edad creen conveniente que el nonagenario permanezca en planta unos días.
La Policía Local de Vilagarcía también atendió ayer al mediodía a un hombre de 35 años de origen marroquí afincado en Vilaboa y que responde a las iniciales E.A.M. de un desvanecimiento que sufrió mientras paseaba por la calle Castor Sánchez. Una vez recuperado fue trasladado por la ambulancia de Protección Civil al Hospital Comarcal do Salnés donde fue dado de alta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine