27 de junio de 2008
27.06.2008

Mobiliario urbano de diseño, y gallego

27.06.2008 | 02:00
Algunos de los productos que forman parte de la nueva línea de diseño.

Empresas de fundición, madera y granito de Galicia se alían para presentar una gama de alta calidad

La apuesta por el diseño y el producto gallego de calidad es el objetivo de los empresarios vilagarcianos de Fundiciones Rey que se alían con prestigiosos arquitectos y empresas de madera de A Estrada y del granito gallego, para ofrecer un mobiliario urbano vanguardista y de autor. Los productos de alta gama en mobiliario urbano son una muestra más de que no hay que ir al Mediterráneo para buscar artículos de diseño.
La iniciativa, que se puso en marcha hace un año, bajo las siglas de RPF (Rey Procesos de Fundición) está avalada por la firma de prestigiosos arquitectos, entre los que figuran el pontevedrés César Portela, Elías Cueto (mejor expediente de todos los tiempos en la Escuela de Arquitectura de Galicia), los estudios de arquitectura Acebo x Alonso; Cienlitrospormetrocuadrado, de Santiago; Estudio Fam; On Arquitectos; Collarte (arquitecto que trabajó en el equipo del japonés Irosaki que diseñó el Domus de A Coruña; y M+A Arquitectos.
La primera línea de productos, bajo el nombre comercial de "Saxo" se presentó el pasado mes de octubre en el Encuentro Internacional de Diseño celebrado en Santiago de Compostela. La empresa ya tiene encargos para instalar su línea de mobiliario urbano en localidades gallegas como Cangas, Arteixo y Cambre, y también se han interesado en los productos municipios del resto del España.
"Nuestro objetivo es potenciar la empresa y los productos de Galicia, que son de gran calidad. Apostamos por el diseño porque tenemos en nuestro país artistas, gente joven con gran iniciativa, creadores de productos de gran calidad, que darán el contrapunto Atlántico al diseño del Mediterráneo", explicó Elías Cochón, directivo de Fundiciones Rey.
Los nuevos productos de mobiliario urbano, que se caracterizan por la alianza de empresas gallegas punteras en el sector del metal, la madera y el granito, se presentan hoy en la feria de la Construcción en Vigo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


 
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Enlaces recomendados: Premios Cine