La Xunta de Goberno de la Diputación de Pontevedra aprobó auer un proyecto modificado para la mejora de los vestuarios del campo de fútbol de A Pelada-Faxilde, término municipal de Vilagarcía. Con esta nueva actuación, el organismo provincial elevará a 152.245,51 euros la inversión realizada en este campo.

De este presupuesto 66.645,51 euros se corresponden con el presente proyecto modificado y los restantes 85.600 euros ya fueron invertidos por la institución en la mejora de estas dependencias.Las actuaciones a ejecutar a través del proyecto modificado afectarán a la estructura, la funcionalidad de los vestuarios y a la calidad de los mismos.Concretamente se construirá un muro de contención debido al desnivel existente en el lugar, y se modificará la tabiquería de la entrada de acceso a los aseos, alnacenes y bar, colocando un tabique de vidrio translúcido para mejorar la iluminación en esta zona. También se acondicionará el entorno del edifico con la construcción de una acera y la pavimentación de la entrada al camlpo de fútbol.

El proyecto modificado contempla la dotación de una rampa de acceso a las instalaciones para salvar el desnivel, así como de un elemento de cubrición para resguardar a las personas, azulejado interior y la colcocación de accesorios de baño. En la fase anterior se construyó el edificio de los vestuarios que dispone de 195,93 metros cuadrados.