29 de abril de 2008
29.04.2008
40 Años

El 90% de los padres dice que un taller mejoró su relación familiar

29.04.2008 | 02:00

Los asistentes al primer curso de resolución de conflictos solicitan que se lleven a los institutos estos ciclos específicos

Los resultados altamente positivos del taller de resolución de conflictos entre padres e hijos adolescentes, han llevado a la concejala de Igualdade e Benestar, Ana Lorenzo, a decidir la repetición de esta experiencia. Los padres demandan más ciclos formativos de estas características para ayudar a las familias.
El 90% de los participantes en el ciclo apuntaron en una encuesta que, con lo aprendido en el taller, lograron que la conducta de sus hijos mejorase en algún aspecto. Ésta es una de las conclusiones de la valoración. En esta consulta, la totalidad de los participantes manifestaron su plena convicción de que los temas abordados en el curso y los consejos sobre cómo actuar a la hora de evitar o resolver una situación conflictiva les ayudan a mejorar las relaciones con sus hijos. Por este motivo, expresaron su satisfacción por haber participado en el ciclo y añadieron que lo recomendarían a otras familias.
El 80% de los encuestados declara que la participación en el taller les hizo más conscientes de la responsabilidad que tienen en la educación de sus hijos, en tanto que el 70% considera que, tras el cursillo, se sienten más capacitados para responder de forma adecuada a las situaciones conflictivas relacionadas con las conductas de sus hijos.
Los asistentes también destacaron que durante el taller se abordaron temas importantes que les fueron de mucha utilidad y que pusieron en práctica para mejorar las relaciones familiares en general, y con sus hijos en particular. Sobre la experiencia de compartir problemas con el resto de los participantes, señalaron que les resultó positivo escuchar a los demás y comprobar que coincidían en muchas de las problemáticas. Entre las propuestas finales realizadas por los padres se encuentra realizar un curso participativo para los adolescentes en los colegios y realizar otros cursos que ayuden a los padres en la educación de los hijos en otros ámbitos.
Ante la buena acogida, y la positiva valoración del taller impartido por la Asociación para la Prevención e Intervención Psicológica "Chisem", Ana Lorenzo ha previsto organizar nuevos ciclos de este tipo en diferentes parroquias del extrarradio, con el objetivo de facilitar la participación de la población de estas zonas. Como en el primer caso, la actividad será gratuita.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


 
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Enlaces recomendados: Premios Cine