23 de abril de 2008
23.04.2008

Taxistas de Vilagarcía se enfrentan a los de Cambados por "robarles" los clientes

23.04.2008 | 09:57
Un momento de la visita de los niños a las dependencias policiales. /

Les acusan de montar una parada paralela en la explanada TIR para trasladar a los jóvenes que participan en la movida vilagarciana

Taxistas vilagarcianos mostraron ayer su malestar por lo que consideran una competencia desleal de algunos de sus compañeros de Cambados. Les acusan de montar cada fin de semana una parada "paralela" en la explanada lúdica TIR al objeto de desplazar a los jóvenes que, tras una noche de movida, optan por regresar en taxi a su casa.

"Una cosa es que un vecino de Cambados llame a la parada de su municipio y pida un taxi para regresar a su casa, cosa a la que no nos oponemos en absoluto, y otra bien distinta es que vengan cuatro taxis cambadeses a la TIR a recoger al primer cliente que pasa para llevárselo a Trabanca, Carril o Vilaxoán", denuncian desde Vilagarcía. Aseguran que esta práctica se ha convertido en una constante en las últimas semanas y por eso han decidido realizar un escrito de protesta que presentarán esta misma semana al gobierno y a la Policía Local de Vilagarcía a fin de que tomen las medidas oportunas para acabar con esta situación.

Recuerdan que la actuación de los cambadeses atenta contra la ordenanza municipal que regula el servicio urbano de transporte. En su artículo 17 indica que los taxis con licencias expedidas por otros concellos no podrán ejercer su actividad en el término municipal vilagarciano, excepto, precisamente, los viajes que tengan origen en el concello en el que concedió la licencia. Y añade que, en todo caso, en el recorrido por Vilagarcía no podrán emplear distintivo indicativo de que el vehículo está libre, precisamente para evitar que "usurpen" clientes a los trabajadores vilagarcianos.

El malestar en la ciudad es tal que algunos taxistas advierten a sus compañeros cambadeses que, o cesan en su actitud, o ellos les devolverán el "favor" durante las fiestas del Albariño: "Que tengan claro que, si siguen apareciendo por la TIR, no sólo vamos a exigir al concello que tome todas las medidas en su mano para acabar con esta situación sino que además en la semana del Albariño van a tener a cuarenta taxistas vilagarcianos trasladando a sus clientes y por culpa de cuatro van a salir perjudicados todos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine