21 de abril de 2008
21.04.2008

La danza clásica conquista a los espectadores de Vilagarcía

21.04.2008 | 02:00
El ballet de San Petersburgo. / j.l. oubiña

El Ballet de San Petersburgo realizó en el Auditorio la primera actuación de las dos previstas en la comarca de O Salnés.

La danza clásica, de la mano del Ballet de San Petersburgo, conquistó anoche el corazón de los espectadores vilagarcianos que se dieron cita en el Auditorio Municipal para disfrutar de la representación de la obra "La Bella Durmiente del Bosque", basada en un cuento de Charles Perrault, con música de Tchaikovsky.
El espectáculo desarrollado anoche en el escenario del centro cultural vilagarciano es el primero de los dos programados por el Ballet de San Petersburgo en la comarca de O Salnés. El próximo día 24, los bailarines repetirán actuación en el Auditorio Municipal de Ribadumia a partir de las 20.30 horas. Las entradas están a la venta en la página web de Caixanova o en la taquilla telefónica 902.504.500.
La representación que tuvo lugar anoche en el Auditorio de Vilagarcía se enmarcó en el convenio de colaboración cultural suscrito por Caixanova y el Concello para el primer semestre del año.
El ballet "La Bella Durmiente del Bosque" fue interpretado por primera vez en el teatro Mariinksy de San Petersburgo en 1890, llegando su coreografía original casi intacta hasta la actualidad. Es considerado como uno de los ballets más espectaculares y más representativos del noble estilo de la danza clásica.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine