20 de abril de 2008
20.04.2008

Los salesianos celebran su encuentro anual en Castrelo

20.04.2008 | 02:00

El coordinador de las jornadas apunta que a día de hoy las diferencias en valores entre los alumnos de centros públicos y privados "son insignificantes".

Un total de 186 profesores de doce colegios salesianos de Galicia, Asturias y Castilla y León se dieron cita desde anteayer viernes en el centro "A Mercé" de Castrelo (Cambados) para debatir sobre el modelo educativo y la juventud. El coordinador del encuentro, Joaquín Nieto, un profesor de Zamora que actualmente trabaja en A Coruña, explicó que "llevamos 21 años celebrando estos encuentros" y que es la segunda ocasión en que éste se celebra en Cambados.
Durante la mañana de ayer se leyeron varias ponencias, en las que se habló de temas como la juventud de hoy, la educación en la escuela, la construcción del futuro contando con los jóvenes, y la necesidad de aplicar en la educación valores de liberación, justicia y solidaridad.
Ya por la tarde, los profesores realizaron un recorrido turístico por Cambados, al que estaba previsto que acudiese el alcalde, José Manuel Cores Tourís, y el encuentro se clausura esta mañana con la asamblea general -en la que se darán a conocer las conclusiones-, una misa y una comida.
A la hora de analizar la actual situación de la educación, Joaquín Nieto, señaló que antes de adoptar soluciones drásticas a los problemas actuales es necesario "tener antes un diagnóstico claro" y apuntó que a día de hoy las diferencias en valores o motivaciones entre los alumnos de los colegios públicos y los concertados o privados "son insignificantes".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine