14 de abril de 2008
14.04.2008

Una sobredosis de droga mata a un joven y deja a otro grave en Cambados

14.04.2008 | 02:00
Un momento del levantamiento del cadáver del joven de Rois. / iñaki abella

Las víctimas, junto a un tercer acompañante que ya recibió el alta, estaban en un coche junto al polideportivo de O Pombal.

El joven de Rois (A Coruña), A.T.C, de 25 años, falleció a primera hora de la tarde de ayer a consecuencia de una supuesta sobredosis de heroína. Otros dos jóvenes que se encontraban con él, en el interior de un vehículo en Cambados, también fueron ingresados en el Hospital Comarcal, con síntomas de una grave intoxicación por sustancias estupefacientes, según confirmaron fuentes sanitarias.
El suceso se registró en el interior de un coche estacionado en las inmediaciones del complejo polideportivo de O Pombal. Sobre las 14.15 horas, la Guardia Civil recibía el aviso de que tres jóvenes se encontraban en un Fiat Punto negro, con placas de matrícula 9941-CCD, en el paseo marítimo con claros síntomas de sufrir una grave intoxicación por la ingesta de drogas.
Tras presentarse en el lugar descubrieron que uno de ellos, A.T.C., vecino de Rois, de 25 años y propietario del vehículo, había muerto, mientras los otros dos se encontraban en muy malas condiciones.
El más grave, A.J.G.S., vecino de Santiago de 25 años, fue trasladado en una ambulancia medicalizada al Hospital de O Salnés en estado muy grave. El otro, un cambadés de 34 años, P.S.A., conocido como "Tito o Vasco", también tuvo que ser trasladado por la ambulancia de Protección Civil al Hospital de O Salnés, aunque recibía el alta pocas horas después. Fuentes hospitalarias confirmaban ayer que los dos afectados habían sido atendidos de una sobredosis de drogas.
A pesar de la juventud de los afectados, todos ellos eran viejos conocidos de los servicios sanitarios por situaciones similares a la de ayer.
Es el caso de "Tito, o Vasco", un cambadés muy conocido en la villa del albariño, el cual ya ha pasado en varias ocasiones por los servicios de urgencias del centro saliniense con claros síntomas de haberse propasado con el consumo de estupefacientes.
La otra víctima también tiene un extenso historial clínico, ya que sufría una hepatitis que se le agravó ayer a consecuencia de la supuesta ingesta de drogas durante toda la noche.
Ante la gravedad de su estado, el joven fue trasladado al Complejo Universitario Hospitalario de Santiago de Compostela, ciudad de la que es natural.
Al parecer, los dos coruñeses se habrían encontrado de madrugada con el cambadés Tito "O Vasco", y los tres estuvieron juntos hasta que se descubrió el suceso.
La presencia del vehículo en la zona ya hizo sospechar a los vecinos de madrugada, aunque al principio no le dieron mucha importancia. A medida que avanzaba el día, algunos comenzaron a preocuparse por las tres personas del interior porque apenas daban señales de vida. Las sospechas se confirmaron cuando Tito el Vasco salió del vehículo totalmente desorientado y con un comportamiento muy extraño, lo que hizo que alertasen a la Guardia Civil.
Los agentes de la Policía Judicial realizaron un minucioso registro del vehículo encontrando una sustancia que podría ser heroína, que será analizada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine