El Arousa Fútbol-7 ya conoce dos equipos más de cara a la composición del cuadro de participantes en la fase final del próximo junio. Se trata del Pabellón de Ourense y el A Seca, que se han ganado a pulso su billete tras la segunda fase previa en la que, sobre el césped de A Lomba, se congregaron durante el sábado y el domingo un total de cuarenta clubes de Galicia y Portugal.

En las semifinales, que decidirían los dos equipos clasificados, el Pabellón Ourense se impuso en un disputado partido al Alondras A por 2-1, mismo resultado con el que superó el A Seca al Valmiñor.

El Unión de O Grove fue el club arousano que más lejos llegó en esta fase previa al caer apeado en la eliminatoria de cuartos de final ante el Alondras (2-1) tras superar en la ronda previa al Victoria (1-0). En la liguilla de la primera fase, los grovenses finalizaron segundos del grupo C con un balance de tres victorias y una derrota, precisamente ante el Pabellón, a la postre uno de los clasificados.

Los resultados que completaron las eliminatorias de cuartos de final fueron: Viveiro-A Seca (1-4); Calasanz A-Pabellón (1-1, clasificado Pabellón por penalties); Orillamar- Valmiñor (1-2).

En dieciseisavos de final los resultados fueron: Alerta Traviesas-Orillamar (0-2); Colegio Apostol A-Viveiro (1-1, Viveiro por penalties); Pabellón-Quirinal A (5-0); Alondras-Ponte Ourense B (3-0); Quirinal B-Valmiñor (0-3); Areosa-Calasanz A (1-1, Calasanz A, por penalties); Aguas Santas A-A Seca (0-5).