El Marín Futsal pide disculpas al Amarelle por los cánticos ofensivos de jugadoras y afición

Celebración de la permanencia del Marín Futsal en la Primera Femenina tras derrotar al Ourense en A Raña.

Celebración de la permanencia del Marín Futsal en la Primera Femenina tras derrotar al Ourense en A Raña. / Rafa Vázquez

R.P.

El club Marín Futsal pidió este lunes disculpas al Viaxes Amarelle FSF por unos "cánticos proferidos por un grupo de aficionados" una vez lograda la permanencia este sábado.

Unos cánticos ofensivos que, según señala la entidad pontevedresa en su comunicado de prensa, fueron "inmediatamente" reprendidos por los miembros de la directiva del Marín Futsal que se encontraban presentes en la pista porque "no son de ningún modo aceptables y no representan el comportamiento que queremos en nuestros aficionados".

Por ello, la directiva del equipo de Marín avanza que los órganos de disciplina internos abrirán el correspondiente informe para "esclarecer" los hechos.

En la última jornada de la máxima categoría, Amarelle FSF y Marín se jugaron evitar la última plaza de descenso. La victoria de las franjiazules por 4-1 frente al Ourense en su pista dejó sin opciones de salvación al equipo coruñés, que además perdió en Burela.

Durante la celebración en la pista, aficionados y jugadoras del Marín se acordaron del Amarelle con un cántico que rápidamente se hizo viral en las redes sociales.