Concello y Xunta inician los estudios para construir más de 150 viviendas de promoción pública en Pontevedra

El ayuntamiento ofrece suelo y Vivenda se compromete a estudiar su desarrollo

Dan licencia a 70 pisos sociales en Valdecorvos

Recreación de las viviendas de promoción pública que se proyectan en Valdecorvos.

Recreación de las viviendas de promoción pública que se proyectan en Valdecorvos. / FdV

El Concello de Pontevedra y la Xunta de Galicia, a través del Instituto Galego de Vivenda e Solo (IGVS), se han puesto de acuerdo para iniciar los estudios que hagan posible el desarrollo de más de 150 viviendas de promoción pública en la ciudad. El departamento de Vivienda de la Xunta acepta la oferta del Concello y valora las distintas parcelas ofrecidas, siendo las más prometedoras las ubicadas en la antigua Tafisa y en Valdecorvos.

“La reunión que mantuvimos con el IGVS podemos calificarla como muy positiva”, señaló el edil de Urbanismo de Pontevedra, Alberto Oubiña. “Existe un clima de colaboración entre ambas administraciones”, aseguró.

En cuanto a las parcelas ofertadas por el Concello de Pontevedra al IGVS, este departamento hará una valoración de las mismas para priorizar el terreno sobre el que impulsar el desarrollo de vivienda pública en los próximos años. Las parcelas que mejor valoraron desde el IGVS fueron las de Valdecorvos, en la calle Prado Novo, y en Tafisa, en la calle Ernestina Otero. “Tendrían licencia directa en caso de que fuera presentado un proyecto, no habría que esperar a nada”, afirmó el concejal. Son, además, las que tienen mayor potencialidad a la hora de albergar un mayor número de viviendas, explicó el edil.

En relación con las parcelas que serán estudiadas en un segundo turno y que también contarían con licencia directa, serían la de la rúa das Devesas, Amado Carballo y Poza dos Canos. En este caso, cuentan con menos suelo, lo que se traduciría en menos vivienda.

En tercer lugar, estaría la parcela de la Finca do Teucro, que precisaría de una evaluación económica de compensación y un estudio de detalle y desarrollo de la urbanización. “Es una parcela muy interesante, por situación y por todo lo que ofrece”, explicó el concejal. El próximo paso, tal y como indicó Oubiña, es evaluar al detalle todas las opciones con el objetivo de acelerar los proyectos. “El Concello seguirá colaborando activamente en la construcción de vivienda pública y desarrollar estos proyectos”, dijo Oubiña.

Valdecorvos

Por último, el concejal confirmó que en lo referido a las licencias pendientes de adjudicación, el Concello ya ha dado su aprobación al expediente y documentación recibido sobre la futura edificación de más de 70 viviendas en Valdecorvos.

“En la próxima semana quedaron en entregarnos la última documentación, una cuestión menor, y ya puede que en la próxima xunta de goberno local podamos aprobar la licencia para estas nuevas viviendas”, indicó el concejal de Urbanismo.

Suscríbete para seguir leyendo