Los populares piden que se resuelvan los “problemas de mantenimiento” en Verducido

Rafa Domínguez recuerda que Lores solo aplica el modelo de ciudad en el centro

El presidente y portavoz municipal del Partido Popular de Pontevedra, Rafa Domínguez, y el concejal popular del Rural, Martín Martínez, visitaron ayer Verducido, desde donde exigieron al gobierno local una solución a los problemas de “abandono” ante “la falta de mantenimiento y limpieza de la parroquia”.

“Los vecinos reclaman, desde hace años, un plan de conservación para mejorar el estado de las carreteras, las pistas polideportivas o los contenedores. Las deficiencias son las mismas de siempre y el coste económico de su reparación no sería elevado. Por todo ello, reclamamos al alcalde que visite Verducido y ejecute unas obras necesarias para mejorar el aspecto de la parroquia”, argumentó Domínguez.

El líder de la oposición comprobó in situ “la necesidad de desbroce de las vías municipales, la ausencia de señalización renovada y la acumulación de agua de escorrentía en las carreteras que pueden causar resbalones a los peatones o riesgo de accidente para los vehículos”.

Además de examinar el estado de conservación y mantenimiento de las infraestructuras públicas de Verducido, donde destacó la falta de saneamiento, el presidente del PP local incidió en la importancia de “sacar partido al rural” y “aprovechar el tirón” de las parroquias pontevedresas para captar nuevos negocios y aumentar el número de vecinos.

“El mundo rural está de moda. Un alcalde comprometido con su ciudad debería anticiparse a las oportunidades que ofrecen sus parroquias, para sacar el mayor rédito posible a todos sus núcleos de población. El modelo urbano, del que tanto presume el alcalde, solo se observa en el centro”, concluyó.