Un accidente con 15 coches implicados en la AP-9 en Pontevedra por una granizada deja nueve heridos

La Guardia Civil impidió el acceso a la autopista en dirección norte desde el nudo de Bomberos hasta que se retomó la normalidad sobre las 13.00 horas

Retenciones causadas por el accidente en la AP-9 en Pontevedra

Retenciones causadas por el accidente en la AP-9 en Pontevedra / Gustavo Santos

N. D.

Los dos carriles de la AP-9 en dirección norte, hacia Santiago, permanecieron cortados por completo más de dos horas desde las 11.00 horas a la altura de Pontevedra por un accidente en el kilómetro 127, a la altura de Alba. La Guardia Civil impidió el acceso a la autopista desde el nudo de Bomberos, el acceso norte de la ciudad, hasta alrededor de las 13.00 horas, cuando comenzó a normalizarse la circulación tras la retirada de los vehículos accidentados.

En el accidente estaban implicados al menos 15 vehículos, según la Guardia Civil, que ocuparon los dos carriles en dirección norte, por lo que se formaron notables retenciones. Los vehículos que circulaban por la AP-9 permanecieron estacionados a ambos lados del vial para dejar un carril central disponible por el que circulaban los servicios de emergencias.

El 061 ha informado de que fueron atendidos nueve personas con diversas lesiones, entre ellos un menor. Al Hospital Montecelo fueron trasladados cuatro mujeres entre 32 y 67 años, el menor y un hombre de 35 años, mientras que en el Hospital QuirónSalud Miguel Domínguez fueron atendidos dos hombres y una mujer.

Se apunta a que el origen del accidente puede estar en una granizada caída a esas horas en la zona. Esta misma causa ya provocó a las seis de la mañana una salida de vía en la AP-9 en Salcedo.

Coches implicados

Coches implicados / Gustavo Santos

Los Bomberos de Pontevedra acudieron hasta el lugar del accidente, muy cerca de su parque, por si era necesaria su intervención ya que hay algunos heridos. Se da la circunstancia de que en el carril hacia Vigo y cerca del primer accidente, se produjo otro siniestro, lo que dificultó también el tránsito en direccion Vigo.