La Diputación insta de manera unánime al Gobierno central a reevaluar el proyecto de la A-57

"Es una injusticia a los vecinos fruto de una Administración central lenta", aseguró el popular Rafa Domínguez

Concentración de los vecinos afectados por el proyecto de la A-57 a las puertas de la Diputación

Concentración de los vecinos afectados por el proyecto de la A-57 a las puertas de la Diputación / Antonio Santos

Con la presencia de decenas de vecinos y vecinas afectados por el proyecto de la A-57, el pleno al completo de la Diputación aprobó por unanimidad este viernes una moción para instar al Gobierno central a estudiar alternativas para el futuro trazado de la circunvalación, que supondría un grave perjuicio tanto para los residentes de varias zonas de Xeve, Bora y Verducido.

Después de la aprobación de esta moción en el Concello de Pontevedra el pasado mes de enero, ahora el Gobierno provincial sacó adelante la misma petición, entre aplausos de los vecinos afectados por el futuro trazado. En este punto, el popular Rafa Domínguez señaló que la intención era "mandar un mensaje contundente" al Ejecutivo central para paliar la "injusticia a los vecinos fruto de una Administración central lenta".

"Solo pedimos que se reevalúe la situación para no generar un efecto tan nocivo", añadió Domínguez, que matizó al respecto del proyecto de la A-57 que "ha habido gobiernos de diversa índole y seguro que se podían haber hecho mejor las cosas".

Mientras que el BNG, a través de su portavoz César Mosquera, se limitó a votar a favor y remitirse a lo expuesto en la moción aprobada en el Concello, el socialista Gregorio Agís criticó la acción del Partido Popular con respecto a este proyecto en el pasado.

"Apoyamos la justa reivindicación de los vecinos, pero el PP y la ministra Ana Pastor diseñaron y licitaron la primera fase de la A-57. Hace años, esta misma moción la presentó la Marea y el PP votó en contra", indicó Agís, en referencia a la misma petición que el grupo de Marea Pontevedra presentó en un pleno del Concello en 2015.

Tras varias réplicas y reproches, Domínguez agradeció la unanimidad en la moción, aprobada con una enmienda del PSOE, y el voto se llevó a cabo con la presencia en pie de cerca de un centenar de vecinos afectados, que aplaudieron el consenso de los grupos parlamentarios provinciales.