Agentes de la Policía Local de Pontevedra han detenido a un varón de 34 años de edad, como presunto autor de un delito de violencia de género por agredir a su expareja.

Según han informado fuentes policiales, los hechos ocurrieron en la tarde del sábado, cuando la mujer llega a su casa, en una zona rural de Pontevedra, en un coche acompañada por otras dos personas.

El presunto agresor la estaba esperando en el exterior de su vivienda y, cuando la mujer se bajó del vehículo se dirigió a ella y le propinó una patada en un costado, de manera que la víctima tuvo que ser trasladada a un centro sanitario para recibir asistencia. Una de las personas que la acompañaban la defendió del agresor, que abandonó el lugar.

La Policía localizó posteriormente al autor de la agresión en la ciudad y procedió a su detención, comprobando que tiene en vigor una orden de alejamiento de otra víctima por violencia de género.

Por otra parte, la Policía Local de Pontevedra detuvo el pasado sábado a un varón de 25 años de edad por intentar supuestamente sustraer dos jamones de un supermercado de la ciudad.

Según han informado fuentes policiales, los hechos ocurrieron sobre las 19.00 horas de la tarde, cuando el vigilante del establecimiento denunció ante la Policía que una persona había cogido dos jamones y había huido del supermercado sin pasar por la caja.

El empleado salió a la carrera detrás del ladrón y éste acabó soldando los jamones, valorados en algo más de 100 euros. La Policía Local consiguió detenerlo poco después en otro punto de la ciudad, tras haberlo identificado gracias a las imágenes de las cámaras de seguridad del establecimiento.