El exceso de velocidad del Golf en el que viajaban los menores, posible causa del accidente de Marín

Brais y Rubén, vecinos de la localidad, murieron en el acto

N. D.

Dos jóvenes vecinos de Marín, de 16 y 17 años, han muerto este viernes en un accidente de tráfico ocurrido poco después de las 21.00 horas en la carretera PO-313, que enlaza este municipio con el de Moaña. Una tercera persona, un mujer, ha resultado herida en el siniestro, una colisión frontal en el lugar de Coirados.

Según informa el Concello de Marín, la alerta se recibió sobre las 21.23 horas, con un aviso de un accidente de tráfico en la citada carretera, frente a la farmacia de Coirados. Añade que fue una colisión frontal entre un Volskwagen Golf y un Nissan Qashqai, con dos víctimas mortales -ambos, varones que viajaban en la parte trasera-, y una chica en estado grave, todos ellos ocupantes del primer vehículo, conducido por un joven de 20 años que no ha resultado lesionado y que ha dado negativo en el control de alcohol y drogas.

Las mismas fuentes apuntan que el conductor del Golf que circulaba en dirección ascendente por la carretera, "perdió el control y el otro coche, que bajaba, no pudo esquivarlo". La Policía Local de Marín ha informado de que, según las pruebas recabadas hasta el momento, el siniestro se pudo producir a consecuencia de un exceso de velocidad por parte del conductor del Golf donde viajaban los fallecidos.

Conmoción en Marín por la muerte de dos jóvenes en un brutal choque frontal entre vehículos

Julio Santos Álvarez

Los dos jóvenes fallecidos, de 16 y 17 años, ocupaban los asientos traseros del Volskwagen y murieron a consecuencia del impacto. El conductor no resultó herido, y la mujer, también joven, que viajaba en el asiento del copiloto y a la que tuvieron que excarcelar los bomberos, se encuentra en estado grave. El Concello de Marín asegura que los ocupantes del otro vehículo se encuentran en buen estado.

A consecuencia del accidente, la carretera quedó cortada al tráfico y hasta el lugar acudieron efectivos de la Policía Local y Nacional de Marín, Guardia Civil de Tráfico, Bombeiros de O Morrazo y otros medios de emergencias, así como sanitarios del 061.

El Concello de Marín ha mostrado su "enorme pesar por esta trágica noticia y trasladamos nuestras condolencias a familiares y seres queridos".