Nuevo aparcamiento de más de 150 plazas en la “Finca de la Coca-Cola” en Poio

Está situado en una parcela de la calle Valiña

Visita del alcalde al aparcamiento.   | // FDV

Visita del alcalde al aparcamiento. | // FDV / R. P.

R. P.

Poio cuenta desde ayer con un nuevo aparcamiento disuasorio con 151 plazas de estacionamiento libre y gratuito, de las que cuatro serán para personas con movilidad reducida. El alcalde, Ángel Moldes, visitó el equipamiento coincidiendo con la apertura de puertas, acompañado por la concejala de Urbanismo, Rocío Cochón. El estacionamiento ocupa la antigua “Finca de la Coca-Cola’, una parcela de 6.000 metros cuadrados en la calle Valiña, en la parroquia de San Salvador, que llevaba más de 15 años sin uso. En las últimas semanas se llevaron a cabo tareas de acondicionamiento y limpieza, retirada de material, mejora del firme y en los próximos días finalizará con la instalación de puntos de luz para garantizar la máxima seguridad.

“Estamos ante un nuevo hecho, hacemos realidad un compromiso que adquirimos en la oposición con los vecinos de esta zona para dar respuesta a una demanda histórica”, subrayó Ángel Moldes, al tiempo que reconoció que “los residentes en este lugar tenían que hacer auténticos malabares para encontrar una plaza cuando volvían del trabajo”.

El alcalde explicó que el desbloqueo del proyecto fue posible gracias a una modificación puntual del PXOM y la firma de un convenio con la empresa propietaria de los terrenos.