Lores descarta un alza salarial a los funcionarios y alega que habría que subir impuestos

REDACCIÓN

El alcalde, Miguel Fernández Lores, respondió ayer las críticas recibidas por el gobierno municipal, por parte de los sindicatos y de los grupos del PP y PSOE, por su negativa a renovar la Relación de Puestos de Trabajo (RPT), que ha descartado porque “obligaría a subir los impuestos”. Lores considera una “gamberrada” y una “hipocresía” que populares y socialistas pidan la renovación de la RPT, “una medida que no plantean allí donde gobiernan”.

Asegura el alcalde que esta petición es una excusa para “enmascarar” un aumento de nóminas, que sitúa en el 10%, y que sería “ilegal” porque estaría por encima de los acuerdos entre el Gobierno y los sindicatos a nivel estatal.

Según sus cálculos el alcalde de Pontevedra, la renovación de la RPT supondría un aumento de tres millones de euros en el gasto de personal del Concello con lo que “esa subida significaría un incremento de impuestos”, dijo. Por ejemplo, un 20% más en el IBI o un 70% en el impuesto de circulación, según ha citado.

Lores considera “legítimo” que los sindicatos “quieran mejorar las condiciones laborales” de todos los trabajadores municipales, pero “cuando no puede ser es imposible”, ha añadido.

Los representantes sindicales de los trabajadores del Ayuntamiento se concentraron este jueves en señal de protesta delante de la sede municipal de Michelena 30.