El incendio en un garaje obliga a desalojar un edificio en el centro de Pontevedra

Lugar del siniestro.

Lugar del siniestro. / Gustavo Santos

El incendio desencadenado en el interior de un garaje de la calle Cruz Gallástegui de Pontevedra obligó a desalojar parte del edificio y a cortar el tráfico en esta vía del centro de la ciudad. 

El fuego se declaró a primera hora de la mañana de este martes, en la furgoneta de un comercio de esta calle. Aunque no tuvo más consecuencias causó una gran alerta en la zona, dado que provocó una gran cantidad de humo negro y algunas pequeñas explosiones en el propio vehículo. En todo caso una persona sí tuvo que ser atendida por posible intoxicación de gases, al haber respirado este humo al tratar de acceder al garaje. 

A la zona acudieron los Bomberos de Pontevedra, Policía Local y Nacional y Protección Civil. Aproximadamente una hora después de que los cuerpos de seguridad se hicieran cargo del suceso los vecinos del inmueble ya pudieron regresar a sus casas.

El fuego no se extendió a más vehículos porque no estaba próximo a ninguno.  

Aunque las causas del incendio están siendo investigadas, inicialmente se cree que origen pude estar en un fallo eléctrico en el propio vehículo.