El CHOP, vigilante con la empresa de ambulancias

Directivos del área sanitaria visitan las instalaciones de la empresa concesionaria del servicio

Visita a las instalaciones.   | // FDV

Visita a las instalaciones. | // FDV / A. L.

A. L.

El gerente del área sanitaria de Pontevedra y O Salnés, José Flores, visitó la base operativa de Ambulancias Civera, la empresa que tiene la concesión del servicio de traslado programado de pacientes. Se trata de una reunión que ha tenían concertada desde hace semanas.

El fin era conocer las instalaciones y verificar el cumplimiento de las condiciones del contrato del Sergas con esta empresa, con sede en Valencia. Flores estuvo acompañado por el Director de Gestión y la Directora de Procesos Asistenciales del área sanitaria.

Flores afirma que se “hace un seguimiento diario de ese cumplimiento de contrato, pero existían una serie de cosas que queríamos comprobar in situ”.

En este sentido, reconoce que por parte de los trabajadores se había denunciado el incumplimiento de una serie de acuerdos que provocaron protestas e incluso “alguna tentativa de huelga”. “Comprobamos que prácticamente la totalidad se están cumpliendo, tanto a nivel de instalaciones como de material, aunque falta por cumplir un tema de uniformes, que la empresa nos aseguró por escrito que se están confeccionando con plazos cercanos, inmediatos, y estaremos pendientes de que esto también se cumpla”, resumió.

Hay que recordar que los trabajadores se concentraron el pasado martes ante el Hospital Provincial de Pontevedra para reivindicar esas y otras cuestiones.