Más de 5.500 visitas a Tambo en un año con Mar de Ons

La naviera prepara nuevos viajes a la isla en el puente del Pilar

Colas para embarcar

Colas para embarcar / FdV

R. P.

Más de 5.500 personas ya se han desplazado a la Illa de Tambo a bordo de la naviera Mar de Ons desde que se inauguraron las visitas en agosto de 2022 a este enclave natural situado en el interior de la ría de Pontevedra. Al no cesar la demanda de viajes, la empresa ha decidido organizar visitas los dos primeros sábados del mes de octubre y el jueves 12, coincidiendo con la festividad del Pilar, donde organizará también una excursión guiada. No se descarta ampliar el servicio siempre que la demanda así lo permita.

La naviera presta este servicio de transporte marítimo desde el puerto de Combarro. En palabras de Silvia Torres, responsable comercial de Mar de Ons “para la naviera, la Illa de Tambo tiene un significado muy especial ya que pertenece al Concello de Poio, localidad en la que la naviera dio sus primeros pasos como empresa en 1993”.

La travesía a la Iisla, de más de tres horas de duración, parte del puerto de Combarro e incluye una ruta guiada por lugares como la capilla dedicada a San Miguel, el Lazareto y el Polvorín. Las salidas desde Combarro son a las 10.45 horas y los regresos son a las 14.00 h. Para viajar a Tambo es imprescindible gestionar la autorización de acceso a la isla, que es gratuita.