Quirónsalud estrena un servicio de dermatología ante el aumento de las consultas

El dermatólogo Diego Soto consulta a una paciente

El dermatólogo Diego Soto consulta a una paciente

S. R.

El hospital Quirónsalud Miguel Domínguez amplía su oferta de especialidades y ha puesto en marcha un servicio de Dermatología médico- quirúrgica y venereología “ante la elevada demanda de consultas para atender las distintas afecciones de la piel", señalan sus portavoces.

Éstos añaden que el servicio, encabezado por el dermatólogo Diego Soto, “ofrece una atención personalizada sin esperas”.

Según los datos de las sociedades científicas, explican los portavoces del Quirónsalud, en España se diagnostican cada año más de 78.000 nuevos casos de cáncer de piel, una patología que ha aumentado un 40% en Europa en los últimos cuatro años.

Recuerdan que la exposición al sol es el principal factor detrás de las lesiones precancerosas y cancerosas cutáneas incluyendo el melanoma.

El dermatólogo destaca a este respecto que “la principal medida de prevención”, dado que nuestra predisposición genética no es modificable, “es intentar tener una exposición solar saludable”. Esto se puede mejorar “evitando la exposición prologada en las horas centrales del día cuando el índice UV es más elevado”, utilizando “prendas de ropa con buena capacidad de filtrado y fotoprotectores que protejan frente a radiación ultravioleta UVB y UVA, aplicando estos en una cantidad y frecuencias adecuadas”. Por último, recuerda que ya se ha demostrado que la fotoprotección adecuada no compromete los niveles de vitamina D.

En España se diagnostican cada año más de 78.000 nuevos casos de cáncer de piel, una patología que ha aumentado un 40% en Europa en los últimos cuatro años. La principal medida de prevención es una exposición solar saludable, recuerda el dermatólogo Diego Soto

Por lo que respecta al nuevo servicio, los portavoces de Quirónsalud detallan que “tratará pacientes con todo tipo de enfermedades cutáneas como acné, rosácea, alopecia, psoriasis, verrugas, revisiones de lunares y ofrecerá tratamiento de cualquier lesión sospechosa de cáncer de piel”.

Por su parte, en el ámbito de la dermatología estética se realizarán tratamientos con toxina botulínica, y tratamientos de cuperosis y léntigos o manchas del sol con luz pulsada intensa.

A propósito de Diego Soto García, destacan que es graduado en Medicina por la Universidad de Santiago de Compostela (2012-2018), realizando el MIR en Dermatología Médico-Quirúrgica y Venereología en el Complejo Hospitalario Universitario de Pontevedra (2019-2023). Completó su formación con el master en Dermatología Pediátrica de la Universidad CEU Cardenal Herrera (2021-2022), ha participado en la publicación de una veintena de artículos profesionales y es coautor de varios libros junto a otros profesionales.