Unas jornadas literarias visibilizan la importancia de la salud mental

El servicio de Psiquiatría del CHOP organiza el ciclo, que comienza hoy con Eva Mejuto

La periodista y escritora Eva Mejuto.   | // MARTA G. BREA

La periodista y escritora Eva Mejuto. | // MARTA G. BREA / A.L.

A.L.

Con motivo de la celebración del Día Mundial de la Salud Mental, el próximo 10 de octubre, el servicio de Psiquiatría del Hospital Provincial de Pontevedra organiza unas jornadas literarias en las que e profundizarán en cuestiones fundamentales en este campo y que contará con la participación de usuarios del Hospital de Día de Psiquiatría.

Son tres los escritores que tomarán parte en esta iniciativa, que comienza hoy mismo con la periodista y escritora sanxenxina Eva Mejuto. A las 10 horas intervendrá en el bar “La Hormiga” del Campillo de Santa María.

La siguiente intervención será la de J.A. Angulo, el día 10 de octubre a las 11 horas en un lugar todavía por determinar.

Cerrará el ciclo la reconocida escritora Fina Casalderrey, cuya participación será el 7 de noviembre a las 11 horas en el Hospital Provincial de Pontevedra.

Hospital Infantil Juvenil

Hay que recordar que el próximo año 2024 iniciará su actividad la nueva unidad de ingreso a pacientes infantiles y juveniles de salud mental de Pontevedra. Con la de Pontevedra se cerrará el compromiso de creación de hospitales de día infanto juveniles en todas las áreas sanitarias.

Así lo anunció el año pasado el conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, quien subrayó entonces que “la salud mental de los niños y adolescentes es un tema de máxima prioridad clínica, mediática y social”. “Un reto que estamos cumpliendo al poner en marcha, en el último año y medio los hospitales de día de Vigo, Santiago, Ourense y Lugo y, en este año, comenzarán a funcionar los de Ferrol y A Coruña. En 2024 cerraremos el compromiso con el inicio del de Pontevedra”, afirmó el conselleiro.