Síguenos en redes sociales:

La Residencia de Estudiantes Afundación presenta su campamento para personas con discapacidad intelectual

La residencia de Pontevedra contará con hasta 304 participantes entre julio y agosto

La Residencia de Estudiantes Afundación presenta su campamento para personas con discapacidad intelectualFaro de Vigo

Esta mañana, Afundación y Special Olympics comparecían ante los medios para presentar el programa de vacaciones para personas con discapacidad intelectual, que se desarrollará en la Residencia de Estudiantes Afundación de Pontevedra. Al acto acudieron el presidente de Special Olympics Galicia, Eladio Fernández, y el director gerente de Afundación, Pedro Otero. También fueron invitados los participantes que disfrutarán de esta iniciativa estival.

Entre julio y agosto pasarán por el edificio 304 personas, de 16 entidades gallegas, que disfrutarán de sus vacaciones en la Residencia de Estudiantes Afundación de Pontevedra. Lo harán dividiéndose en un total de 9 turnos, y los participantes proceden de todas las provincias gallegas.

De la provincia de Lugo estarán ASPANANE, ASPANAS, EU SON, San Vicente, San Pablo e San Lázaro; de la de Pontevedra, San Francisco, ASPAVI y ACEESCA; de Ourense, ASPANAS, ASFAVAL y ADCOR y procedentes de A Coruña APADER, PAI MENNI, Chamorro, Centro Ricardo Varó y ASPAS. Contarán con 75 personas de apoyo y 27 que llevarán las tareas organizativas para que el campamento se desarrolle con todas las garantías.

El director gerente de Afundación destacó el papel desarrollado por Special Olympics "como unaentidad con acciones siempre relevantes y visibles que contribuye a integrar y normalizar, a reivindicar la independencia y la posibilidad de tomar decisiones dentro de las diversas capacidades de cada persona".

Por su parte, Eladio Fernández agradeció el papel del director de Afundación en la puesta en marcha del proyecto, que con el apoyo de la Xunta posibilitará que "las personas con discapacidad inctelectual de toda Galicia puedan disfrutar de turnos vacacionales de siete días cada uno". La iniciativa también se repetirá en el Hotel Leal de Vilanova.

Special Olympics Galicia es la Asociación de Padres, Profesionales y Familias a favor de la promoción del tiempo libre y el deporte para personas con discapacidad intelectual. Su misión es proporcionar todo tipo de actividades de ocio, deporte, cultura y promoción del voluntariado, todo con el objetivo de facilitar la inclusión social.

Pulsa para ver más contenido para ti