Alumnos del IES Luis Seoane ganan el concurso de consumo responsable Galicons

Realizaron un trabajo que reflexiona sobre cómo la publicidad impacta en los adolescentes

El director xeral de Comercio e Consumo hizo entrega ayer del galardón.   | // FDV

El director xeral de Comercio e Consumo hizo entrega ayer del galardón. | // FDV / Redacción

Redacción

Un trabajo realizado por alumnos del IES Luis Seoane se ha proclamado ganador del certamen de consumo responsable Galicons, que impulsa la Consellería de Economía, Industria e Innovación con la de Cultura, Educación, FP y Universidades. El centro pontevedrés fue el más puntuado en la categoría de Bachillerato, ciclos formatos de grado medio y superior y FP y educación de personas adultas.

El instituto ubicado en Monte Porreiro realizó con el alumnado de bachillerato un proyecto sobre lenguaje publicitario titulado “I Feira de sostibilidade. Pensa, consumo e actúa”. Éste buscaba reflexionar sobre cómo las estrategias de marketing impactan en las vidas de los adolescentes y en su entorno, así como desarrollar entre un pensamiento crítico e independiente, fomentando la reflexión sobre aspectos éticos, solidarios y ambientales de las decisiones de consumo.

El director xeral de Comercio e Consumo, Manuel Heredia, visitó ayer las instalaciones del centro para felicitarlo por este galardón en el que el mejor proyecto de cada categoría recibe un premio de 1.500 euros. Además el coordinador y el profesorado recibe de la Xunta una certificación de premio de innovación educativa.