Síguenos en redes sociales:

Los minicampamentos “Coñece Galicia” ponen en valor la naturaleza rural en A Lama

Se ofrecen 600 plazas para niños de entre 10 y 14 años para que disfruten de estancias de cinco días en doce establecimientos hosteleros de la Comunidad Autónoma

Los minicampamentos “Coñece Galicia” ponen en valor la naturaleza rural en A Lama

La conselleira de Política Social e Xuventude, Fabiola García, presentó ayer en el hotel Candor de A Lama la cuarta edición del programa de minicampamentos “Coñece Galicia”. A través de esta iniciativa, se ofrecen 600 plazas para niños de entre 10 y 14 años para que disfruten de estancias de cinco días en doce establecimientos hosteleros de la comunidad. Fabiola García señaló que “Coñece Galicia” complementa la oferta de plazas en campamentos de la campaña de verano de la Xunta. Asimismo, destacó que esta propuesta permite dar a conocer todo el patrimonio natural, artístico y cultural de Galicia entre la juventud.

El próximo lunes, 12 de junio, se abrirá el plazo para que las familias soliciten plaza en esta propuesta de minicampamentos. Se podrá hacer a través del formulario que se habilitará en la página web de Xuventude. El plazo de solicitud permanecerá abierto hasta cinco días antes de la celebración del minicampamento o hasta agotar plazas. La adjudicación de plazas será por orden de inscripción.

“Coñece Galicia” 2023 incorpora dos nuevas localizaciones con respecto al pasado verano: el hotel Candor de A Lama (Pontevedra) y el hotel Laias de Cenlle (Ourense).

En la provincia pontevedresa se celebrarán las propuestas Aventura na Paradanta III, en Covelo y centrado en el disfrute del medio rural; Minicampamento Natura IV, en Sanxenxo, y la nueva propuesta Aventura e natureza rural en el ayuntamiento de A Lama.

Además, la propuesta de este año incluye los siguientes minicampamentos en la provincia de A Coruña: Valdoviño Marino III, con actividades náuticas y senderismo; y Descubrindo A bella Fisterra II, con propuestas para el disfrute del medio marino. En la provincia lucense: A conquista de Foz IV, con actividades de multiaventura y conocimiento del patrimonio natural y cultural; Aventura na Montaña IV, en Piornedo-Cervantes; A descuberta da Pobra do Brollón III, centrado en el turismo de naturaleza y educación ambiental; y Xeocampamento nas montañas do Courel III, en Folgoso do Courel. Asimismo, la provincia de Ourense acogerá los minicampamentos Somérxete na natureza III, que se desarrollará en A Pobra de Trives; Acción na Arnoia III, en el que los participantes conocerán el patrimonio natural de Allariz y su entorno, y uno nuevo que tendrá como alojamiento el albergue turístico de Laias en Cenlle y que llevará por nombre Ecoverán termal en Laias.

Pulsa para ver más contenido para ti