Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

PONTEVEDRA.SURFING THE LEREZRAFA VAZQUEZ

Paso al Surfing, una romería moderna

Una propuesta musical, para toda la familia, en plena naturaleza y con un carácter gratuito. El festival Surfing the Lérez volverá a ser “una especie de romería moderna”, resumió el alcalde, Miguel Fernández Lores, al presentar esta undécima edición que coincidirá con la festividad de San Xoán. Se celebrará los próximos días 22, 23 y 24 con la Illa do Covo como emplazamiento central en el que se repartirán los escenarios.

The Rapants, Adrian Timms, Boyanka Kostova, Dakidarría, Visi, Shego, Eggy, Gorllitox o La casa de los Ingleses algunas de las bandas que protagonizarán el festival. Su alma mater, Marcos Rivas, acompañó en la mañana de este lunes al regidor en la presentación de Surfing the Lérez, un debut en el que también se dio a conocer el cartel de este año, obra de la diseñadora Sara Moraña Docampo.

Más de treinta artistas, DJ y bandas subirán a los escenarios para protagonizar la oferta musical. Marcos Rivas hizo hincapié en que el festival “cierra una serie de citas musicales en un país en el que es imposible encontrar otra ciudad con una oferta mayor en lo referente a contratación de bandas gallegas y locales, como se viene demostrando en eventos como Arte e Parte, Cabos Soltos ou o Galegote”; e invitó al público a “estar orgulloso de esta programación única” con una clara apuesta por las bandas gallegas.

El organizador también destacó que surfing es una suma de la colaboración de bandas emergentes y una plataforma para que artistas jóvenes como Sara Moraña “puedan reflejar sus ideas”. Igualmente, busca apostar por la inclusión, y en esta edición integrantes de la Asociación Juan XXIII (organización centrada en la inclusión social y laboral de personas en situación de vulnerabilidad psicosocial, especialmente por su discapacidad intelectual) colaborarán con el festival en el trabajo de producción.

Se celebrará los próximos días 22, 23 y 24 con la Illa do Covo como emplazamiento central en el que se repartirán los escenarios. A mayores de los conciertos volverán las gastronetas, el mercadillo o la recogida solidaria de alimentos

Las propuestas musicales de las tres jornadas del festival se completarán, un año más, con camionetas de comida, mercadillos y también la recogida de alimentos a beneficio de la Rede Axuda.

Por su parte, la zona infantil contará con talleres tradicionales, sesiones de animación y también su propio escenario para actuaciones pensadas para este jovencísimo público.

Fue uno de los aspectos que felicitó el alcalde, que destacó que este escenario “es pionero y prácticamente único, con programación específica para jovencísimos talentos”. El regidor dejó claro que se trata de un festival consolidado y “el que mejor representa la filosofía cultural y musical de Pontevedra”. Para ello, recordó, apuesta por un formato diurno, en familia y para todos los públicos y edades, desde bebés “a más de 100 años”. También con entrada libre y gratuita, “que es algo que también defendemos, y protagonizado mayoritariamente por grupos gallegos”.

La afluencia es masiva, constató, antes de felicitar el “comportamiento ejemplar” del público de esta romería actual “donde se puede comer, cantar, bailar, dialogar, ligar y gozar de un espacio natural absolutamente espectacular”.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.