El Concello de Poio avanza en la modificación del PXOM para dotar a Raxó de nuevos espacios

La Comisión de Urbanismo abordó el informe favorable de los técnicos municipales

Área afectada por la modificación del PXOM. |   // FDV

Área afectada por la modificación del PXOM. | // FDV / C. P.

C. P.

El Concello de Poio continúa con la tramitación necesaria para acometer una modificación puntual del Plan Xeral de Ordenación Municipal (PXOM) para la delimitación del Polígono 20 de suelo urbano no consolidado en Raxó. Se trata de una actuación que, tal y como consta en los informes técnicos, pretende llevarse a cabo toda vez que servirá para mejorar la calidad de los espacios y dotaciones públicas del entorno, al tiempo que se mejora la accesibilidad y la conectividad de las vías de titularidad municipal y la ordenación del tráfico y tránsito viario y peatonal en el núcleo de la parroquia.

Este fue uno de los temas abordados en la Comisión de Urbanismo de ayer, martes, en la que se constató el informe favorable para la admisión a trámite de dicha propuesta de modificación. Tal y como recuerda el edil responsable del área, Gregorio Agís, la delimitación abarca una parcela que es propiedad del Arzobispado de Santiago de Compostela. Precisamente, fue la entidad religiosa la encargada de presentar una propuesta que acaba de recibir el visto bueno de la técnica municipal. Agís recuerda que esta actuación urbanística servirá, entre otras cosas, para finalizar la conexión que ya está establecida entre la Rúa Iglesia y la Rúa Leopoldo Nóvoa García, así como la organización e integración de los espacios verdes públicos resultantes en una ladera con pendiente pronunciada.

Además, el edil destaca que también se contempla la realización de un espacio abierto al público que vincule los equipamientos existentes, con la zona verde establecida en el PXOM.