El Concello de Marín destaca el “éxito de convocatoria” las Rutas Culturais

En total, se ofertaron cuatro itinerarios: dos a centros museísticos y dos andainas

REDACCIÓN

El programa municipal de Rutas Culturais, que incluyó un total de cuatro itinerarios para la ciudadanía, fue valorado como un “éxito de convocatoria” por el Concello de Marín, más concretamente por su edil de Cultura, Beatriz Rodríguez.

“La gran aceptación de estas rutas culturales es una muestra más de que la ciudadanía cada vez demanda mayores opciones de ocio que sumen cultura, naturaleza y vida activa, y por eso seguiremos apostando por ellas”, aseguró la concelleira titular del área.

Entre los cuatro itinerarios ofertados por esta iniciativa, que se celebraron durante los meses de marzo, abril y mayo, se encontraron dos rutas para visitar centros museísticos fuera de Marín. Es el caso del Museo do Pobo Galego, en Santiago, y el Centro Arqueolóxico de Barbanza, situado en Boiro. También tuvieron lugar dos andainas dentro del término municipal de Marín, para visitar los petroglifos de Marín y la Ruta das Mámoas. Las visitas guiadas corrieron a cargo del arqueólogo Juan Castro, encargado de diseñar la recientemente inaugurada sala de arqueología del Museo Manuel Torres.