Ángela Rodríguez Pam reprocha al alcalde su “fracaso en la gestión de las políticas sociales”

Luisa Lores, de Podemos, critica la privatización de los servicios públicos

Rodríguez Pam acompañó a Luisa Lores en el mitin en el Froebel. | / RV

Rodríguez Pam acompañó a Luisa Lores en el mitin en el Froebel. | / RV / Redacción

Redacción

La secretaria de Estado de Igualdade, Ángela Rodríguez Pam, arropó ayer a la candidata a la Alcaldía por Podemos Luisa Lores en el mitin que esta formación en el colegio Froebel, en el que también estuvo acompañada por Borja San Ramón, coordinador nacional en Galicia, y por Andrea Obenza, secretaria de Feminismos y LGTBI del partido.

Rodríguez Pam aseguró que en el gobierno de Fernández Lores “es evidente que hubo cosas que estuvieron bien” pero, añadió, “un elemento fundamental ha fracasado, la gestión de las políticas sociales”.

Cifró en un 60% el aumento de las privatizaciones de los servicios públicos en Pontevedra, donde viven “5.000 personas en situación de dependencia y apenas 100 con ayuda a domicilio, un servicio además privatizado con mujeres trabajando a media jornada”.

También lamentó que en una ciudad que cuenta con 18.000 vecinos mayores de 65 años “solo hay una residencia pública con 145 plazas”.

Por su parte la candidata a la Alcaldía calificó la gestión de Lores de “machista, poco feminista y poco social”. Se refirió a que se privatizaron en los últimos años “todos los servicios públicos, lo que se pudo, sobre todo el agua y la basura”. Afirmó que en su partido “estamos dispuestos a frenar” este proceso, inicialmente el contrato de limpieza y “más difícil”, reconoció, el del abastecimiento de agua, en vigor hasta 2038.