La conselleira de Medio Ambiente compromete el apoyo a la recuperación del litoral de Sanxenxo en la ría de Arousa

El PP promete una senda a lo largo de los siete kilómetros entre Vilalonga y A Revolta

Vázquez y Martín, en el mitin en Vilalonga

Vázquez y Martín, en el mitin en Vilalonga / FdV

R. P.

La recién estrenada plaza de Vilalonga se convirtió el sábado en el escenario del mitin del PP de Sanxenxo más concurrido hasta ahora. Casi cuatrocientas personas escucharon las intervenciones de Ángeles Vázquez, conselleira de Medio Ambiente, Telmo Martín, Yago Torres y Paz Lago.

Ángeles Vázquez confirmó el apoyo de la consellería para la creación de una senda a lo largo de los siete kilómetros comprendidos entre Vilalonga y A Revolta. Su departamento ya cuenta con un estudio pormenorizado de esta zona que facilitará la redacción de un proyecto que dará continuidad al primer tramo que el Concello va a licitar próximamente con fondos europeos, según asegura el PP.

Telmo dijo que, "aunque en este mandato hemos cumplido los compromisos con Vilalonga, lo mejor está por llegar, con proyectos como la mejora de la calle principal, el centro socio cultural del antiguo colegio y la puesta en valor de la fachada marítima de la ría de Arousa. Actuaciones que marcarán un antes y un después en la parroquia. Va siendo hora de que el turismo genere en Vilalonga tanta actividad económica y empleo como en otras parroquias”.

El número tres de la lista de Martín, Yago Torres, actual concejal de SAL, reconoció lo hecho, pero dijo que "quiero más" y, por ello, va a estar" encima de Telmo y sus compañeros para hacer realidad las mejoras que aún quedan por realizar en Vilalonga".

Paz Lago, por su parte, basó su intervención en destacar la mejora de los servicios, como las guarderías, el centro de día y el SAF que casi han doblado su presupuesto y las actividades culturales, como la escuela de música.