Salcedo celebra este fin de semana su tradicional Festa da Empanada de Millo

Comienza hoy con una degustación y verbena

REDACCIÓN

La Asociación Cultural Santa Rita de Salcedo alberga a partir de hoy y hasta mañana la vigésima edición de su ya tradicional Festa da Empanada de Millo, coincidiendo en la parroquia pontevedresa con los actos litúrgicos en honor a San Isidro Labrador y Santa Rita de Casia.

En esta cita gastronómica se podrá degustar de una ración al precio de seis euros, que incluye un trozo de empanada de xoubas, bacalao o mejillones, además de una cunca de vino conmemorativa serigrafiada. En la edición del año pasado de la Festa da Empanada de Millo, se repartieron cerca de 650 raciones a los asistentes.

La primera jornada comenzará hoy con una degustación de empanada de maíz por la mañana y ya por la tarde, continuará con la actuación musical de Cantos de Taberna. Por la noche, será el turno de la verbena, que correrá a cargo de las orquestas Solara y Gran Parada.

La fiesta proseguirá mañana con alboradas y pasacalles, además de la actuación musical a las 12.00 horas de la Banda de Música de Salcedo. Ya en el turno nocturno, será de nuevo la ocasión para la verbena.

Para el lunes 22, día grande de Santa Rita de Casia, está prevista la celebración de tres misas solemnes, a las 10.00, a las 13.00 y a las 19.00 horas, en Raíña da Paz.