Se estrena la remodelación del parque da Palmeira, en la calle Joaquín Costa

El nuevo espacio verde contará con una placa en homenaje a la maestra y política Daría González

Los concelleiros socialistas, Marcos Rey, Yoya Blanco e Iván Puentes, en el parque da Palmeira.

Los concelleiros socialistas, Marcos Rey, Yoya Blanco e Iván Puentes, en el parque da Palmeira. / FDV

R.P.

La Concellería de Desenvolvemento Sostible e Medio Natural hizo gala este jueves de la remodelación integral del parque da Palmeira, situado en la unión entre las calles Joaquín Costa y 12 de Novembro.

Con una inversión próxima a los 50.000 euros, el proyecto despliega en la zona elementos propios de una zona verde como la plantación de nuevos arbustos y nuevos árboles para dar más sombra, además de la instalación de un sistema de riego. También se procedió a colocar varios bancos accesibles y dos mesas con juegos tradicionales como el ajedrez, el parchís o el tres en línea.

Además, desde la Concellería señalan que, a petición de los vecinos, se construyó un banco de obra con forma de semicírculo alrededor de la palmera que preside el parque, quedando libre la otra mitad del montículo en el que se encuentra la palmera.

Como guinda a la intervención en el parque, se colocará una placa que rendirá homenaje a la maestra y política pontevedresa Daría González.

"El objetivo fundamental era crear un espacio que estéticamente mejorase de un modo muy sobresaliente este área de la ciudad y que tenga una función de descanso, ocio y estancia", señaló tras su estreno el edil del área, Iván Puentes, acompañado por los concelleiros Yoya Blanco y Marcos Rey.