Más “Ponteandadas” para disfrutar del mejor deporte

Una ruta por A Fracha abrió la nueva edición de este ciclo que incluirá otras siete excursiones durante los próximos meses

El inicio de la caminata por los montes de A Canicouva.   | // FDV

El inicio de la caminata por los montes de A Canicouva. | // FDV / R.P.

R.P.

Una nueva ruta, que ayer domingo transcurrió por el parque forestal de A Fracha, convocó a decenas de personas interesadas en el programa “Ponteandadas”, una actividad que se integra en el ciclo “A vida é movernos” que organiza la Concellería de Deportes de Pontevedra. Esta ruta tuvo salida y llegada en el mirador de A Fracha, en un recorrido circular de 13 kilómetros y dificultad media, que duró unas tres horas.

Una vista del punto de salida y llegada de la ruta del Parque de A Fracha.   | // FDV

Una vista del punto de salida y llegada de la ruta del Parque de A Fracha. | // FDV / R.P.

Los numerosos participantes contaron con un servicio de avituallamiento que también repartió diferentes obsequios de promoción de esta actividad.

El ciclo “Ponteandadas 2023” reúne cada vez a más interesados en la considerada mejor actividad física y deportiva, que es caminar. Está organizado por el Club de Senderismo Naturgaliza en colaboración con la Concellería de Deportes e Saúde, que dirige Agustín Fernández. Este año se abrió con una ruta por A Canicouva y el calendario de caminatas para esta temporada incluye ocho recorridos.

Las ocho salidas son –al margen de la celebrada ayer por el Parque da Fracha–; el domingo 7 de mayo, Ponteandada Camiño-Bértola; domingo 11 de junio por Pontillón do Castro; el domingo 1 de octubre, Ponteandada Extrem y Mini Extrem-Lérez, Verducido, Alba con un curso de iniciación a la marcha nórdica; el domingo 12 de noviembro “Ponteandada do Magosto-Bora”, y domingo 3 de diciembre la “Ponteandada de Nadal-Solidaria”.

Los interesados en acudir a las próximas citas podrán apuntarse mandando un e mail a la dirección ponteandadas@gmail.com, llamando al teléfono 625 482 636, o presencialmente en la tienda Naturcamiña, ubicada en Galerías Peregrina número 3. Quienes deseen participar deberán abonar dos euros en concepto de seguro de accidentes, que se podrá transferir tanto por bizum o bien mediante transferencia bancaria a Naturgaliza.

Suscríbete para seguir leyendo