Quince mayores de 50 anos desarrollarán en el campus sus ideas de negocio

Es una iniciativa de la Cátedra de Edadismo de la Facultad de Comunicación

R. P.

De la mano de la Cátedra Afaga-Atendo de Edadismo, la Universidad de Vigo se suma por primera vez a la red de emprendedores sénior interuniversitaria nacional TALES, impulsada por la Fundación Mapfre, a través de su Centro de Investigación Ageingnomics, y por el Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE).

De carácter gratuito, ya está abierta la inscripción (hasta el 30 de abril) en una incubadora que ofrece formación y acompañamiento a personas mayores de 50 años en el desarrollo de sus ideas de negocio. En la segunda edición de este programa de apoyo al emprendimiento sénior, TALES oferta en la UVigo un total de 15 plazas destinadas a mayores de 50 años que busquen formarse en este ámbito y aprender a llevar sus ideas al mercado, a través de una serie de actividades formativas que tendrán como sede la Facultad de Comunicación.

Los seleccionados recibirán formación en metodología Learn Startup, Design Thinking, validación, prototipado u orientación al cliente, al mismo tiempo que “trabajarán en equipo y conectarán con nuevos emprendedores.