La provincia registró 367 defunciones por cáncer de colon el año pasado

La AECC sale hoy a la calle para informar sobre esta enfermedad en su día mundial

A. L.

Como cada 31 de marzo, Día Mundial para la Prevención del Cáncer de Colon, la Asociación Española Contra el Cáncer saldrá a la calle para informar a la población sobre esta enfermedad, en esta ocasión bajo el lema “Mueve el culo”, y animarla a adoptar hábitos de vida saludables y a realizarse el test de sangre oculta en heces.

El año pasado se produjeron 1.1122 defunciones en Galicia por cáncer de colon, de las cuales 367 ocurrieron en la provincia de Pontevedra.

En la ciudad mañana se ubicarán mesas informativas en la calle Benito Corbal y Fray Juan Navarrete (a la altura de la antigua Zara Home) con un equipo de voluntariado y la Técnica de Prevención de la Asociación Española Contra el Cáncer en Pontevedra, Rebeca Castro, donde se informará sobre esta prueba y resolverlas dudas que, los que hasta allí se acerquen.

El equipo de voluntariado de la entidad también está presente en los centros de salud Virxe Peregrina y A Parda repartiendo folletos informativos sobre los principales factores de riesgo para este tipo de cáncer y animando a la población a que se realice el test de sangre oculta en heces. Además, las farmacias de la provincia, a través del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Pontevedra, también participarán.