Las Rutas Culturais que oferta Marín comienzan en el Museo do Pobo Galego

En las siguientes visitas acudirán al Centro Arqueolóxico do Barbanza y rutas locales

REDACCIÓN

Marín vuelve a ofertar las Rutas Culturales, con la primera este domingo al Museo do Pobo Galego en Santiago. Para acudir es preciso inscribirse en el Museo Manuel Torres, llamando al 986 891 186. Hay un máximos y 60 plazas.

Conocer la historia, patrimonio, y hacerlo caminando, disfrutando del paisaje y el entorno natural de Galicia, es el objetivo de este plan del Concello de Marín, que recupera de nuevo celebración de las Rutas Culturales a partir de este mes.

La concejala de Cultura, Beatriz Rodríguez, presentó el programa de este año, consistente en cuatro rutas, dos para visitar centros museísticos fuera de Marín en los meses de marzo y abril, y otras 2 de caminatas a celebrar en mayo, en el término municipal.

El domingo 12 de marzo acudirán al Museo do Pobo Galego, en Santiago de Compostela. Está situado en el antiguo convento de San Domingos de Bonaval. Es un museo de carácter antropológico, pero también acoge salas de pintura, escultura y arte sagrada.

Además será posible visitar la iglesia de Bonaval (siglos XIII-XVI) y el Panteón de Galegos Ilustres, donde descansan los restos de Rosalía de Castro, Castelao, Alfredo Brañas o Francisco Asorey.

El domingo 16 de abril los participantes acudirán al Centro Arqueolóxico do Barbanza, Boiro; el domingo 14 de mayo a la Ruta dos petroglifos de Marín y el día 21 de mayo se visitará la Ruta das mámoas de Marín.