El PSOE destaca el impacto positivo de los fondos europeos en la comarca pontevedresa

El eurodiputado Nicolás González Casares critica el “boicot” del PP

Los socialistas, ayer ante el Casal de Ferreirós de Poio.   | // FDV

Los socialistas, ayer ante el Casal de Ferreirós de Poio. | // FDV / R.P.

R.P.

La llegada e impacto positivo de los fondos europeos en los diferentes municipios de la comarca de Pontevedra centraron ayer la intervención del eurodiputado Nicolás González Casares en un encuentro celebrado en Poio en el que participaron los candidatos socialistas a las alcaldías de Pontevedra, Iván Puentes; Poio, Gregorio Agís; Marín, Manuel Pazos; Campo Lameiro, Adrián Vidal; Cerdedo-Cotobade, Ana Couto; Barro, Xosé Sanmartín; A Lama, Iñaki Touriño y Vilaboa, César Poza.

González Casares destacó que los 140.000 millones de euros que la Unión Europea puso la disposición de España son fruto del esfuerzo del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, “a pesar del intento de boicot del Partido Popular.” Además, añadió, España es el país más avanzado en la ejecución y está sirviendo de modelo para otros países, a pesar, una vez más, de los intentos de la derecha por frenar la llegada de este torrente de recursos.

Consideró que los fondos europeos se están traduciendo en proyectos innovadores que servirán “para avanzar en la calidad urbana, en el turismo sostenible y en la mejora de la calidad de vida del vecindario, contribuyendo también al asentamiento de la población en las zonas más rurales”.

El eurodiputado lamentó que el impacto no sea mayor por causa de la negativa de la Xunta de Galicia a distribuir los fondos europeos que gestiona directamente a través de los ayuntamientos. No obstante, añadió, la Diputación “está compensando ese defecto”, pues está logrando captar fondos europeos “de manera constante”.