Escolares de Caldas plantan 500 árboles por el Día Forestal Mundial

La plantación se realizó en el Monte Baltar, en la parroquia de San Clemente

Un momento de la plantación

Un momento de la plantación / FdV

R. P.

Caldas de Reis conmemoró anticipadamente el Día Forestal Mundial, que se celebra el 21 de marzo, con la plantación de 500 árboles de especies autóctonas en el Monte de Baltar, en la parroquia de San Clemente, por parte de más de 200 escolares del municipio que disfrutaron de una jornada llena de actividades y sorpresas. 

Esta iniciativa se organiza desde hace 21 años por parte del Departamento de Medio Ambiente del Concello y, con ella, ya se han plantado unos 5.000 árboles en el municipio. Este año, concretamente, se han añadido 175 castaños de madera, 100 arces blancos, 100 cerezos, 75 nogales del país, 50 castaños de fruto y 25 alcornoques.

En esta edición participaron más de 200 alumnos y alumnas del IES Aquis Celenis, del CEIP San Clemente de Cesar, del CPR La Encarnación, del CPR San Fermín y del Centro Ocupacional de Saiar. También contó con la colaboración de la Comunidad de Montes de San Clemente, que aportó los árboles plantados, y de numeroso persoal de Medio Rural de la Xunta de Galicia, así como de voluntarios de la asociación Asoprovida, y contó con el patrocinio de CocaCola Partners Ibérica.

El concejal de Medio Ambiente, Manuel González, destaca la importancia de multiplicar las acciones de educación ambiental para sensibilizar desde la infancia en la protección de la naturaleza y el medio ambiente, preservando las áreas forestales como estrategia también de prevención contra los incendios y de lucha contra el cambio climático.