Marín adecenta los tramos de la Ruta de Montes e Praias que arranca el 26 de febrero

Estos itinerarios ofrecen como novedad el poder atravesar caminando la Escuela Naval

REDACCIÓN

El Concello de Marín comienza adecentar los tramos de la Ruta Montes e Praias. La concejala de Turismo, Cristina Acuña, adelantó que las personas que hagan la opción más larga de esta ruta podrán pasar por la cascada del río Neibó, una zona por la que se está trabajando para crear un itinerario de senderismo propio.

El Concello ya tiene la vista puesta en la nueva edición de la Ruta Montes e Praias, que se celebrará el 26 de febrero. La concejala de Turismo, Cristina Acuña, y el presidente del Club de Montañismo Xesteiras, José Francisco Gil Dopazo, estuvieron repasando algunos de los tramos que formarán parte de la ruta. El objetivo, tal y como comentó la concejala, “fue ver en qué estado se encontraban, tratando de adecentarlos de cara a esta fecha”.

Una de las novedades de cara a este año será que aquellos que decidan hacer la variante más larga, de 25 kilómetros, podrán pasar por la cascada del Río Neibó, una zona de alto valor natural y paisajístico de la villa, menos conocida que otras, y que desde el Concello quieren poner en valor. De hecho, la edila adelantó que se está trabajando “para crear un itinerario de senderismo específico que pase por esta zona y que se pueda sumar a la amplia oferta de rutas que ya tenemos”. En lo que respeta a la pequeña, la novedad será atravesar la Escuela Naval. La ruta entrará por la puerta de Carlos I y pasará toda la explanada de la Escuela, para después salir por Portocelo.