Marín aprueba un Presupuesto municipal para 2023 de más de 15 millones de euros

El concelleiro de Hacienda, Manuel Santos, presentó ante el pleno de la Corporación las cuentas para el presente ejercicio, superiores en un 2,33% con respecto al anterior

REDACCIÓN

“Un presupuesto responsable, realista y enmarcado en un contexto de crisis y de inflación en el que, a pesar de todo, seguimos manteniendo nuestras tasas e impuestos congelados”. Así resumió el concelleiro de Hacienda de Marín, Manuel Santos, el Presupuesto municipal del 2023, que fue aprobado ayer por la tarde en el Pleno de la Corporación.

Las cuentas ascienden a casi 15.251.000 euros, lo que supone un incremento del 2,33% con respecto a 2022. Tal y como se puede leer en la memoria de los mismos, “el estado de los ingresos y de los gastos aparece equilibrado y cumple con el objetivo de estabilidad presupuestaria”.

El concelleiro marinense apuntó la importancia de tener en cuenta las subidas de precio y la elevada inflación que se está produciendo. Aun así, las cuentas municipales consiguen cubrir los gastos corrientes y las inversiones que se realizarán en los próximos años se cubren con unos convenios “trabajados, conseguidos gracias a que tenemos proyectos estables y que suponen el reflejo de la gestión y el esfuerzo que hacemos desde el gobierno local para seguir avanzando en el Marín que queremos sin repercutir ese avance en una subida impositiva”.

Algunos de esos proyectos ya son visibles en la realidad actual, como la ejecución en marcha del Centro Sociocultural en la plaza de España o los avances que se están dando para construir un aparcamiento subterráneo en el Parque Eguren. Otros, por su parte, serán realidad a lo largo de los próximos dos años y servirán para seguir construyendo una ciudad “más integrada, sostenible, cómoda y competitiva a nivel económico”.

Algunas de estas iniciativas se enmarcarán en el Plan de Sostenibilidad Turística, con actuaciones tan relevantes como la creación de las piscinas naturales de agua salado en el Paseo Alcalde Blanco o la restauración y dinamización del Lago de Castiñeiras, la otra joya natural del municipio junto con el litoral.

“Es un Presupuesto que trata de exprimir al máximo nuestros ingresos, que posibilita la capacidad de inversión a través de aportaciones de otras administraciones y que propone mejoras importantes y cuya ejecución supondrá un extraordinario esfuerzo a nivel de gestión municipal”, finalizó.